lunes, 13 de octubre de 2014

Día del Pilar 2014

Como cada año, el día 12 de octubre celebramos la Fiesta de la Virgen del Pilar.


Comenzamos a las 8:30h con el chupinazo. Este año fue el vicepresidente quien tiró el primer cohete.


A las 10:30 los socios y simpatizantes ya estaban reunidos en el centro y con la traca en honor a la Virgen dimos comienzo a la procesión. Por primera vez, en la procesión nos acompañaron los Gegants de Ripollet. Y el grupo de jotas que nos ha acompañado este año ha sido "Cuidad de los Amantes", de Teruel.

Durante la procesión, el grupo de jotas cantó y bailó jotas y los Gegants en las paradas nos mostraron sus Balls de Gegants.


Una vez en la iglesia, procedimos a la entrada solemne de la Virgen, acompañada por el párroco y a la ofrenda floral, amenizada por el grupo de jotas.


A las 12:30h dió comienzo la Solemne Misa Aragonesa en honor a la Virgen del Pilar cantada por el grupo "Ciudad de los Amantes"

Acabada la Solemne Misa Aragonesa, tuvo lugar la recepción de autoridades en nuestra sede social,, con vino de honor y bailes de los Gegants.


Los socios y simpatizantes que lo desearon, participamos de la comida de hermandad en "la Brasería de Ripollet". Fue una de las comidas de hermandad con más participación que se recuerdan.


Por la tarde, y como broche final a las fiestas, el grupo "Ciudad de los Amantes" nos deleitó con un Gran Festival de Jotas. El teatro estaba lleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario