domingo, 26 de octubre de 2014

Congreso de las Comunidades Aragonesas del Exterior

Los pasados días 23, 24 y 25 de octubre, el Centro Aragonés de Ripollet participamos en el 4º Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior de una manera muy intensa.

Los representantes del centro a este congreso fueron Marcos Gayán Virgil (presidente) y Víctor Diéguez Gayán (tesorero).

En el congreso se trataron y debatieron varios temas de interés para las casas y centros de Aragón, pero tuvo especial relevancia la ponencia de juventud, a cargo de Víctor Diéguez. Ha sido la primera vez que el Centro Aragonés de Ripollet ha tenido un ponente en este congreso. En esta ponencia intentamos destacar la importancia de las redes sociales para difundir las actividades que realizamos. Además destacamos que hay que dar responsabilidades a los jóvenes para que se sientan más implicados.

Además, Víctor Diéguez fue elegido por la organización del Congreso para hacer la ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Y pudo disfrutar de un privilegio reservado a Sus Majestades los Reyes y los Capitanes Generales, tocar y besar a la Virgen del Pilar.

A parte del congreso, tuvo lugar una asamblea de la Federación Mundial de Comunidades Aragonesas en el Exterior. En esta asamblea, nombraron por unanimidad a Víctor Diéguez como Representante de las Casas y Centros Aragoneses en el Instituto Aragonés de la Juventud, y aceptado con entusiasmo por el Gobierno de Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario